Fecha de publicación: 2006
Género: Ficción
Temática: Juvenil
Sinopsis: Cuando Sunny McDonnald se ve arrastrada al Club Colmillo por su hermana gemela, Rayne, no espera encontrar nada más aparte de un puñado de niños góticos que juegan a ser vampiros. Pero cuando un tío confunde a Sunny con su hermana, amante del lado oscuro, y la muerde en el cuello, averigua que sus colmillos son reales… y mortales. Ahora Sunny tiene menos de una semana para descubrir cómo invertir los efectos del mordisco, o de lo contrario acabará igual que los no muertos. Y no solo se convertirá en vampiro, sino que también estará atada a Magnus, el chupasangre que la mordió, para siempre. Y para siempre es mucho tiempo...
Bueno, comenzamos con un introducción a mis sentimientos hacia este libro. Resulta que, mmm, lo odie y lo amé a la vez.
Es el primer libro de la saga de Círculos de Sangre y luego de leer los siguientes, decidí que este era uno de los mejores. Es un libro que lees en un día, la trama es muy llevadera y el hecho de que haya humor hace muy rápida la lectura.
La pluma de Mari es muy fácil de seguir, narra de una manera muy simple y para nada tediosa y en un abrir y cerrar de ojos te has leído la mitad del libro.
Trama:
SIN SPOILERS
Sunny y Rayne, (sol y lluvia xd), son hermanas gemelas pero completamente diferentes. Una es súper punk, en modo gotica, (Rayne), y la otra es una chica como mas tranquila, (Sunny), que no le gustan mucho las fiestas, etc. En fin, a Rayne se le da por llevar a su hermana al Club Colmillo, donde siempre celebran fiestas al estilo vampirezco y bueno, resulta que en realidad, los vampiros si existen, y Sunny se da cuenta... un poco tarde. Cuando sale del bar, se encuentra con un joven super cute, Magnus, que desde el principio es tiene la super confianza con Sunny y... la muerde. Si señores, Sunny ha sido mordida, ¡por accidente!. Magnus se disculpa, pues dice que no se percató de que Rayne tenía una hermana gemela y esto lleva a que Sunny se entere que Rayne estaba anotada en una lista de pendientes para convertirse en vampiro, ¡EXCELENTE!. En fin, durante todo el libro, (en esta parte no voy a decir nada que se considere spoiler), vemos como Sunny intenta conllevar su "casi" vida como vampira y como su relación con Magnus comienza a florecer, mientras que con su hermana se encuentra muy enojada; ¡Y quien no lo estaría!.
CON SPOILERS
Primero que nada, ESE FINAL. Osea, te da tantas ganas de leer el próximo libro que es como, ¡NO, TENGO QUE COMPRARLO!. El hecho de que Rayne sea una cazadora de vampiros es como, la mejor revelación de todo el libro y uno queda así:
Yéndonos unos capítulos mas atrás, podemos ver, LA ESTÚPIDA DECISIÓN DE SUNNY, y yo creo que ese debería haber sido el titulo del libro, por que, ¡Dios!, es inaceptable. ¿Quien en su sano juicio decide dejar una inmortalidad junto al rey del aquellare de sangre Magnus el ídolo, todo bello y precioso, para volver a ser mortal?.
En parte, igual, esto fue culpa de Magnus, quien... bueno si, fue culpa de Magnus y el no querer "anclarla a una vida inmortal con el".
Así que, Sunny estaba tomando una buena decisión hasta que al estúpido de su novio se le ocurrió decir:
Y bueno, creo que todos los que leímos este primer libro y nos gustó, seguimos con la saga.
¿Les parece que suba reseña de los demás? dejen sus comentarios que los leo :)
Mi puntuación: